LUPITA VARGAS Y UTMX FIRMAN CONVENIO PARA REALIZAR “DESAFÍO EN LAS NUBES 2019”

La Presidenta Municipal Lupita Vargas y el Director de Ultra Trail de México (UTMX) Marcos Ferro, firmaron un convenio de colaboración para que el próximo 15 de junio Xicotepec sea sede de la carrera de montaña “Desafío en las Nubes”, con la que se busca dar mayor proyección turística y económica al Municipio.

De acuerdo a UTMX, la primera edición de este evento en Xicotepec tuvo la participación de 850 corredores nacionales e internacionales, afluencia de más de 10, 000 personas, derrama cercana a los 5 millones de pesos y ocupación hotelera al 100%; en la edición 2019 el objetivo es lograr un ambiente de integración social entre las comunidades y estos eventos relacionados al ecoturismo, a fin de generar consciencia de nuestros recursos naturales, así como la proyección de estos espacios para llevar a cabo actividades deportivas y recreativas.

Por lo anterior, el “Desafío en las Nubes” representa una gran oportunidad para el desarrollo de Xicotepec, hecho que Lupita Vargas está impulsando al frente del H. Ayuntamiento 2018-2021.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales