Madre y padrastro en prisión por violentar a niño en Chignahuapan

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Dysha Guadalupe N. de 20 años de edad y Brando Jesús N. de 26 años, imputados por el delito de violencia familiar cometido en agravio de un niño de 2 años 8 meses. 

El 6 de febrero de 2021 en un domicilio del municipio de Chignaguapan, Brando Jesús N., padrastro del menor de edad, lo agredió físicamente y provocó que comenzara a convulsionar, hecho del que la madre fue omisa por no pedir atención médica.

Al darse cuenta de lo sucedido, una familiar llevó al afectado al DIF de la región para resguardar su integridad física. La Fiscalía de Puebla tomó conocimiento e inició Carpeta de Investigación por el hecho con apariencia de delito.

Con las diligencias que desarrolló el Agente del Ministerio Público, estableció el sitio en el que los presuntos responsables pretendían ocultarse. En colaboración con la Fiscalía de Michoacán, el 19 de febrero de 2021, agentes investigadores de Puebla cumplieron la orden de aprehensión contra el padrastro y la madre del niño.

En audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, presentó elementos de prueba ante el Juez de Control y obtuvo la vinculación a proceso de Dysha Guadalupe N. y Brando Jesús N., quienes actualmente se encuentran en prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales