Maestra de primaria revela cuánto gana y dice que “sale mejor vender tacos”

Muchas profesiones se han caracterizado por ser mal pagadas en México, y ahora una usuaria de TikTok se volvió viral tras asegurar que “es una vergüenza” lo que gana un maestro en nuestro país.

Angélica Zta es la usuaria que se volvió tendencia al asegurar que en México “sale mejor vender tacos” que ser maestra de primaria, tras revelar que ganan 5 mil 600 pesos quincenales, alrededor de unos 11 mil 200 pesos mensuales.

“Cuando me pagaron mi primer cheque de maestra de primaria. A nosotros solo nos pagan $5 mil 600 quincenales. Sale mejor vender tacos”, dice el mensaje en el clip.

“Esta carrera es la que más sufre por no ser valorada como merece”; “Los maestros ganamos mucho dinero…. en nuestros sueños”; “Es tristísimo enseñar tanto por tan poco”; “No alcanza ni para las gracias”; “Y hay sueldos más bajos en los colegios”, son algunos comentarios de los usuarios de la red.

Aunque este video fue publicado originalmente en el 2021, se hizo viral hasta hace unos días al contar 13 mil “me gusta”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales