Maestro es despedido por nalguear y golpear con una regla a sus alumnos

En una secundaría de San Luis Potosí, un docente que daba clases en el taller de electricidad, fue parado de sus funciones en la escuela por presuntamente haber nalgueado a una alumna en dos ocasiones y daba reglazos a estudiantes.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió la recomendación no. 08/2021 a Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), como respuesta ante este caso.

La alumna afectada comentó que en el ciclo escolar 2019-2020, se inscribió en la asignatura, pero con el paso de los meses notó extraño al maestro, ya que pasaba por atrás de ella, le tocaba el cuello o la cintura y la apretaba.

Denunció que fueron dos ocasiones en las que la nalgueó para que se sentara, y en una de ellas, después de haberla tocado de forma lasciva le dijo “siéntate”, esto consta en el expediente 1VQU-0131/2020.

El docente aceptó el haber golpeado con la regla a sus alumnos, que dijo hacerlo por cuestiones de disciplina. Ante esto, la SEGE reportó la suspensión del servidor público, y meses después confirmó la separación definitiva de la escuela.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales