Maestros de Puebla se encuentran indispuestos para el regreso a clases presenciales

El 10 por ciento de los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la sección 51, que aproximadamente son 3 mil docentes, se encuentran indispuestos para volver a las clases presenciales, ya sea porque presentan alguna enfermedad crónica o están en proceso de jubilación.

En una entrevista realizada al representante del SNTE, el Secretario General Jaime García Roque, comentó que hay maestros que han iniciado los trámites para su jubilación, pero la lista es larga y la falta de dinero han imposibilitado que se pueda concretar este proceso y que en algunos casos llega a tardar hasta cinco años. «No desean regresar debido a que pues tienen enfermedades crónico degenerativas y por otro lado muchos de ellos ya tienen la edad para poderse jubilar, desafortunadamente no les han dado su acuerdo, pero si hay varios compañeros que de hecho no quieren ya regresar a clases presenciales o tienen el deseo de jubilarse por esta situación que estamos viviendo (la pandemia)», dijo.

Señaló que la mayoría de docentes están a favor de iniciar el modelo híbrido educativo el próximo 30 de agosto, ya que el prolongar la educación a distancia sería catastrófico. También dijo que casi el 100 por ciento de las y los maestros del SNTE han recibido la vacuna contra el COVID-19, habiendo 15 docentes sin vacunarse pero que muy seguramente lo estarán antes del inicio de clases. «La gran mayoría ha decidido que si regresemos ya a clases de esta forma híbrida, pero sobre todo es garantizar la salud de las maestras y maestros y esto es lo que vamos a apoyar», señaló.

Afirmó que el compromiso, profesionalismo y vocación de los maestros ayudó a que el pasado ciclo escolar a distancia, terminara de forma satisfactoria con la ayuda de los maestros que estuvieron trabajando el doble o triple de trabajo en esta modalidad para así poder atender y ayudar a los alumnos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales