Maestros protestan por cambios en el programa «SEP te da el aventón»

Hace unos días la Secretaría de Educación Pública anunció el programa “SEP te da el aventón”, el cual apoyará a los maestros con transporte gratuito para el regreso a clases en el estado de Puebla, pero los docentes no están de acuerdo con los horarios, por ello se manifestaron frente al edificio de la Secretaría de Educación.

El motivo de la manifestación de los docentes, se debe a que estos no están de acuerdo con los horarios y paradas que la dependencia estableció en el servicio de transporte, ya que consideran que estas no se apegan a las necesidades reales del traslado.

Indicaron que este programa ya lleva más de 20 años existiendo y durante todo este tiempo no se habían modificado las reglas de operación, ya que el objetivo de dicho programa es apoyar a los docentes que deben viajar a las localidades que se encuentran alejadas.

Personal de la Secretaría de Educación, tuvo que atender a los inconformes, por grupo y de forma particular, para poder aclararles las dudas que tenían con respecto al programa.

Serán beneficiados con este programa mil 989 docentes, y ya se encuentran inscritos en una lista previa de la Secretaría de Educación. Son 14 rutas en total para el traslado de los maestros y se reactivarán el próximo lunes, que es cuando inician las clases presenciales.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales