MAGIA, CULTURA, MÚSICA Y TRADICIÓN EN LA 80 FERIA DE LAS FLORES

Huauchinango.- El municipio de Huauchinango se encuentra en total festejo pues el viernes 23 de febrero dio inicio la edición 80 de la Feria de las flores, una de las festividades más representativas de la Sierra Norte del Estado de Puebla.

A lo largo de su historia, esta feria ha logrado obtener un lugar en la memoria colectiva por ser una de las ferias con un profundo arraigo social entre los huauchinanguenses por su raíz religiosa, cultural y de identidad serrana.

El festejo dio inicio con el concierto de la banda MS que logró reunir a más de nueve mil personas en el recinto ferial de Huauchinango, el teatro del pueblo recibió ya en su escenario al comediante El Indio Brayan y al grupo JNS.

Es importante resaltar que esta administración se ha destacado por incluir todos los días un espectáculo en el teatro del pueblo, algo que nunca antes se había realizado.

El día sábado se llevó a cabo la elección de la Xochiquetzalli, la flor más bella. Se trata de un certamen para elegir a la señorita que representa a las 41 comunidades del municipio y en el que participan la mayoría de las juntas auxiliares, este año la ganadora fue Adelaida Barragán, originaria de la comunidad de Xilocuautla.

El domingo se llevó a cabo la coronación de Andrea I en una ceremonia majestuosa que año con año reúne a danzantes, músicos, artistas, ex reinas de la feria de las flores y al pueblo de Huauchinango para ser testigos del momento más emotivo de esta fiesta.

La feria de las flores los espera con exposiciones florales, artesanales, eventos culturales y presentaciones artísticas hasta el 4 de marzo. Más información en las páginas de Facebook feria de las flores y Huauchinango Pueblo Mágico.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales