Mañana jueves será el día más largo del año ¡Disfruta del solsticio de verano!  

Si alguna vez en tu vida habías soñado el día más largo de tu vida, mañana será una realizad.

A las 5:07 horas del centro de México dará inicio el solsticio de verano este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los pronósticos indican que este día será el más largo del año, ya que la luz solar tendrá una duración de 13 horas con 25 minutos.

Entendiendo más profundamente este fenómeno en el cual se evidencia también el día más largo y luminoso del año en el hemisferio norte y la noche más larga en el sur, desde el punto de vista astrológico se reconoce que este es el momento en el que el sol entra a la constelación de Cáncer desde la perspectiva de la Tierra, determinando así que se da inicio inicio al verano en el norte y del invierno en el sur.

Desde la antigüedad, diversas civilizaciones reconocen en el astro sol la gran fuente de vida y calor para todos los seres vivos, al igual esta fecha es usualmente considerada el día de máxima energía y el esplendor de la fertilidad y naturaleza.

El solsticio era celebrado en tiempos remotos como una fiesta de contemplación, concentración energética, sexualidad oferente y de comunión con la naturaleza en sitios como Stonehenge, el cual fue construido como tributo al sol y para seguir su curso. Es por ello que en muchas culturas antiguas era una fiesta de la fertilidad, en la que se llevan a cabo celebraciones ligadas a la cosecha, a la siembra, tanto en el plano material como espiritual.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales