MARCHAN EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER EN TENANGO #DiaNaranaja

Huauchinango, Pue.-Más de mil personas se sumaron a la marcha organizada por la Secundaria Técnica número 14 de la localidad de Tenango de las Flores, participó el instituto poblano de la mujer con sede en Huauchinango y Xicotepec.

En este día de actividades, el personal de los institutos otorgaron conferencias y pláticas sobre el maltrato a la mujer y atención personalizada ya que es parte de una campaña a nivel mundial organizada por la ONU y denominada común mente como el «Día Naranja» se lleva acabo el día 25 de cada mes,  esto a  favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Además de esta marcha de la no violencia en contra de la mujer se dio inicio por parte de los representantes de la jurisdicción sanitaria la vacuna inicial de la primera semana de la vacunación, aplicando la primera dosis conmemorativa a estas actividades del sector salud.

De igual manera estuvo el representante de la SEP región Huauchinango Lic. Jesús Ortiz Sánchez, quien mencionó que la equidad y género es muy importante para la región y esto sirve para evitar la discriminación entre los alumnos de esta región.

Finalmente la Lic. Ariana Cruz Herrera coordinadora de la CRITH y representante del instituto Poblano de la Mujer en representación de Verónica Sobrado Rodríguez Directora General del IPM, agradeció al Profesor Adolfo López López director de la secundaria técnica número 14 por la atención brindada para la realización y coordinación de este evento, puntualizando que es muy importante la participación de las instituciones educativas ya que desde ahí se fomenta el valor, respeto e igualdad hacia las mujeres.

Lilia Quevedo Cruz directora del IPM del municipio de Xicotepec afirmó que todo su equipo ha estado trabajando para evitar la violencia en Xicotepec, a pesar de que en el municipio existe aún violencia en la mujer han llegado casos de los cuales han dado toda la atención a las víctimas del maltrato a la mujer.

Agregó que en siguiente 25 de marzo del 2015 se prevé que en Xicotepec se haga una marcha similar a esta que se celebró en Tenango de las Flores, donde hizo extensa la invitación a la ciudadanía para que sea participé. LÍDER/OSCAR SALAS


Más información en la edición número 57 de su semanario líder

Más información | ONU mujeres 

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales