MARÍA FERNANDA VARGAS QUIRÓZ, REINA ELECTA DE LA 69 FERIA DE LA PRIMAVERA XICOTEPEC 2019.

Una velada histórica fue la que se vivió la noche de este viernes en el Casino Ganadero con el Certamen Reina de la Primavera Xicotepec 2019, pues por primera vez en muchos años la ciudadanía tuvo la oportunidad de conocer a más de una candidata y apoyar a su favorita, gracias a la iniciativa  de la Presidenta Municipal  Lupita Vargas.

El tradicional baile del querreque sirvió de telón para que María Fernanda Vargas Quiróz, Salma Lisset Hernández Islas, Yara Jocelyn Garay González y María Esther Romo González, realizaran su primera pasarela ante el público y se presentaran con un breve mensaje, apoyadas en todo momento por sus respectivas porras.

En la primera etapa del Certamen, las cuatro candidatas realizaron una pasarela en traje regional, expusieron temáticas referentes al Centro Ceremonial Xochipila, Cafeticultura, Gastronomía y Vestimenta original de Xicotepec.

En la segunda etapa, las aspirantes se  presentaron en traje de noche y contestaron  una serie de preguntas sobre temas de actualidad, entre estos la inclusión y rol de las mujeres en la sociedad.

El instante decisivo se acercaba y mientras los jueces analizaban su decisión, las candidatas no perdieron la oportunidad de llevar a cabo una última pasarela, en tanto que el público aumentaba más su ánimo y apoyo para cada una.

Cuando la deliberación del jurado estuvo lista, la Presidenta Lupita Vargas subió al escenario para entregar los nombramientos de Señorita Simpatía a Yara Jocelyn Garay González, Señorita Elegancia a Salma Lisset Hernández Islas y Señorita Fotogenia a María Esther Romo González.

Tras esto se dio a conocer que María Fernanda y María Esther quedaban como finalistas, resultando la primera como Reina Electa y la segunda como suplente.

Lupita Vargas felicitó y reconoció el esfuerzo de todas las candidatas, ejemplo de la belleza e inteligencia que tiene Xicotepec Pueblo Mágico.

En el evento se dio a conocer la cartelera artística de la 69 Feria de la Primavera y se anunció que habrá un artista internacional, cuya identidad será revelada el 23 de marzo.

La noche fue amenizada por la saxofonista local «Amanda» y un momento muy especial fue sin duda la última pasarela de Dulce 1a. Reina de la 68 Feria de la Primavera, quien a través de un emotivo video agradeció a  Xicotepec por lo mucho que significó para ella representar al municipio.

Se contó con la presencia de Daniela Cabrera Pimentel, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

Fue así como se vivió la noche del 15 de marzo de 2019, una fecha para recordar como el día en que Xicotepec disfrutó un certamen a la altura de su gente y ejemplo de la convivencia familiar que generan este tipo de encuentros.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales