Más de 2 mil nuevos casos de Covid se registraron este fin de semana en Puebla

-En las últimas 72 horas se registran más de 2 mil casos positivos y siete decesos por SARS-CoV-2

-Los casos activos aumentaron a 3 mil 582; siete municipios del estado, sin registros de casos positivos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La ola de contagios por COVID-19 continúa en ascenso, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al dar a conocer que durante el fin de semana se registraron 2 mil 57 nuevos casos en la entidad y siete decesos, por lo que el índice de positividad sigue en aumento. 

En videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal detalló que el número de contagios se dio de la siguiente manera: viernes, 777; sábado, 876 y domingo, 404. Asimismo, dijo que las defunciones en las últimas 72 horas fueron siete (dos, cinco y cero), respectivamente.

En tema de hospitalización, en todo el sector reportó que hay 197 pacientes internados, de ellos, 17 necesitan ventilador mecánico. La asistencia médica se otorga en las siguientes instituciones: Servicios de Salud, 77; IMSS e ISSSTEP, 40 cada uno; hospitales privados, 21; ISSSTE, 15; Hospital Universitario, tres y Hospital Militar Regional, uno. Los casos activos suman 3 mil 582 en 65 municipios.

Sobre las localidades del estado que actualmente no presentan casos de coronavirus, Martínez García dijo que se trata de siete: Zapotitlán, Tlapacoya, Tepeyahualco, Tepango de Rodríguez, Chigmecatitlán, Coyomeapan y Axutla, esto gracias a la poca densidad poblacional por metro cuadrado, lo que disminuye la posibilidad de contagio.

Finalmente, recordó que este martes inicia la jornada de vacunación en 86 municipios del estado, en donde se aplicarán diversos biológicos para grupos etarios de 18 años y más, así como embarazadas y menores de edad, por lo que la logística podrá ser consultada en la en la liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales