Más de 200 mil vacunas para niños llegarán a Puebla

La próxima semana llegarán un total de 210 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 al estado de Puebla, las cuales serán para los niños de 5 a 11 años de edad. Ante esto, el gobernador apuntó que la vacuna no será obligatoria para recibir clases el próximo ciclo escolar.

“No va a ser condición para que los niños ingresen a su curso escolar (…) el que se [hayan] aplicado la vacuna (…) Esto debe ser un acto de conciencia de los padres pero no de restricción al ingreso al año escolar”, indicó el gobernador en conferencia de prensa.

El titula de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, anunció que la entidad esta prepara para la recepción de estas dosis exclusivas para uso pediátrico, detallando que es para niños de 5 a 11 años, la cual consiste en una dosis menor al aplicado en los adolescentes y jóvenes mayores. Al ser un esquema de dos dosis, la segunda deberá aplicarse a partir del día 21 y hasta el día 42, después de recibir la primera vacuna.

Indicó que aún no está definida la logística: “Hay que recordar que son niñas y niños pequeños por lo que debemos de tener toda la infraestructura médica. Estamos evaluando si podemos ponerlo dentro de las escuelas o mejor en centros médicos, obviamente requerimos de pediatras, etcétera y de personal muy capacitado”.

También dijo que los casos de menores que previamente han sido inoculados con algún otro tratamiento viral o mantienen un cuadro activo de Coronavirus, esta vacuna pediátrica no puede ser suministrada, por lo que hizo hincapié en mantenerse vigilante de los síntomas de la enfermedad.

Así mismo, adelantó que las reacciones previsibles son: dolor en el lugar de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos. Reafirmó que, en los casos de intensidad moderada, se recomienda iniciar un tratamiento con paracetamol. Solamente en caso de que las molestias persistan, se recomienda a la población acudir a su unidad médica más cercana.

Recordar que ya está habilitado el registro para poder vacunar a los menores de 5 a 11 años, ingresando a la página de mivacuna.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales