MÁS DE 3 MIL ALUMNOS DE XICOTEPEC RECIBEN DESAYUNOS ESCOLARES FRÍOS.

Gracias al apoyo del Sistema Estatal DIF, que preside la señora Rosario Orozco Caballero, 75,075 bricks de leche, galletas, barras y fruta deshidratada, beneficiarán a 3,003 niños de 54 instituciones educativas del nivel preescolar en la cabecera y comunidades de Xicotepec, como parte del Programa “Desayunos Escolares en su Modalidad Fría” para fortalecer el aprendizaje de los pequeños con nutrición de calidad.

A través del DIF Municipal, el Ayuntamiento que encabeza Lupita Vargas, realiza la entrega de estos desayunos a cada institución, donde los comités de padres de familia reciben el apoyo para su posterior distribución, todas las medidas de higiene y sana distancia, a las y los niños que aún permanecen en aislamiento en sus hogares por la epidemia de COVID-19.

Dentro de los alimentos que contempla este programa, se cuenta la avena, trigo, amaranto, uva, pasa y cacahuate, que junto con la leche, ayudarán a reforzar la alimentación, desarrollo y crecimiento sanos de los infantes para que puedan aprender mejor.

Finalmente, el H. Ayuntamiento 2018-2021 y la Presidenta Lupita Vargas, agradecen el apoyo del SEDIF y el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Miguel Barbosa, para garantizar la nutrición de las y los niños poblanos, y reitera su disposición para seguir colaborando en acciones que coadyuven al bienestar de la niñez xicotepequense.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales