MÁS DE 300 EXPENDEDORES DE ALIMENTOS EN XICOTEPEC RECIBEN CAPACITACIÓN PARA MEJORAR SERVICIO

Resultado de las gestiones que encabeza la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, a través de la Coordinación de Salud del H. Ayuntamiento 2018-2021, se llevó a cabo la “Capacitación para Manejadores de Alimentos” a 350 propietarios de establecimientos fijos, semifijos y ambulantes en el Auditorio General Rafael Moreno Valle.

El curso fue impartido por el M.V.Z. Óscar Galindo Barrientos de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango, a fin de compartir conocimientos para la conservación de alimentos, métodos de desinfección, uso adecuado de refrigeradores, medidas de higiene en el local o área de trabajo, uso correcto del agua o hielo, manejo de vegetales, instrumentos de cocina y manejo de residuos.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria también realizó la toma de hisopo rectal a 45 personas, con el objetivo de detectar posibles enfermedades gastrointestinales.

La bienvenida fue a cargo de Lorena González Hernández, Coordinadora de Salud, quien presentó al ponente y recalcó la importancia de la capacitación para que los establecimientos de comida mejoren el servicio que ofrecen a la población y contribuyan a una salud pública de calidad en Xicotepec.

Se contó con la presencia de la Dra. Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salubridad y Asistencia Pública; el Promotor de Salud Raúl Hernández Jiménez; la Médico Angélica Hidalgo Quiroz y las Enfermeras Brenda Clemente Villareal y Julia Andrade Cruz.

Mediante estas acciones, la Presidenta Lupita Vargas da su respaldo al trabajo por la salud en Xicotepec e invita a los vendedores de alimentos a ser parte de las actividades por el bienestar de todas las familias, teniendo como propósito la erradicación de enfermedades, servicios dignos de alimentos y desarrollo de la economía.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales