Más municipios de Hidalgo se verán afectados por inundaciones

Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, informó que ante el riesgo de una nueva inundación causada por el desbordamiento de la presa Danxhó, en Jilotepec, Estado de México, se verían afectados nueve municipios.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que debido al desbordamiento del Río Tula, estos municipios resultarían afectados: Chilcuautla; Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tasquillo, Tepejí del Río, Tezontepec, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula.

Junto con Germán Santoyo, director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el gobernador urgió evacuar de forma urgente las zonas que ya resultaron afectadas por las inundaciones.

“La alerta y el llamado es que se abandone la zona centro de Tula, y vayan a los refugios que establecimos, quienes están en las colonias afectadas, no pueden regresar hoy a sus casas, no lo intenten, puede ser altamente peligroso”.

“Se espera que nos llegue un desfogue de una presa que está en el Estado de México, pero que desfoga en el río Tula que se llama Danxhó y está metiendo al torrente 50 metros por segundo de agua, al torrente del río Tula, puede llegar a significar junto con las lluvias que se den en la noche, quizá la misma o más que recibimos ayer o antier”, indicó el gobernador.

Además, el gobernador pidió al gobierno federal, la declaratoria de zona de desastre para el municipio de Tula y la región que resultó afectada por las inundaciones, con esto se podrán rehabilitar a Tula y demás municipios afectados.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales