Matan a lechuza por creencia de que era una bruja y al escucharse anuncia la muerte.

“Cuando el tecolote canta…el indio muere”, por creencias de algunas personas del canto de la lechuza o búho anuncia la muerte, fue como decidieron matar a esta ave en la colonia José Ramírez Mijares.

Los hechos se presentaron el pasado lunes, cuando un grupo de personas mataron a una lechuza grande, con el argumento y de creer de que se trataba de una bruja.

El ave fue atado a un poste de concreto, una vez amarrada, las personas comenzaron alanzarle pierda hasta dejarla sin vida, tras este acto, la defensoría animalista de Torreón, expresó su indignación en contra de las personas por su fanatismo absurdo, lleno de ignorancia.

En diferentes partes de México, la creencia de algunas personas y sobre todo en comunidades y rancherías que cuando canta un búho o una lechuza “anuncia la muerte”, razón por lo que en ocasiones las llegan a matar, aventándole lo que tengan a su alcance, siendo en este tipo de casos maltrato animal.

Si usted llega escuchar el canto de un búho, tecolote o lechuza, por las noches, no los mates, cuidemos y respetemos su habitad.   

    

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales