Matan de manera brutal a cría de oso de apenas 4 meses, que solo había bajado a buscar agua y alimento.  

A través de redes sociales circula un video donde se ve un grupo de personas, entre ellos menores de edad, sometiendo con saña al animal.

Vecinos de la colonia Santa Cecilia asfixiaron a una osezna de cuatro meses, luego de que solo quería beber agua, tras dicho suceso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, procederá con la investigación.

Fue a través de redes sociales que compartieron un video de como un grupo de personas entre ellos menores de edad, con saña sometieron a un ejemplar de osezna que por miedo quería escapar.

Al lugar arribaron elementos de la Policía, luego de ser notificados que, sobre el avistamiento del animal, quienes al llegar vieron a los vecinos y trataron de calmar a los pobladores que se encontraban aferrados en amarrar a la cria de Oso; finalmente la soga fue apretada demasiado que terminaron asfixiando al ejemplar.

Luego de haber matado al animal, los uniformados tomaron conocimiento de los hechos, ya que la cria de Oso solo había salido de su habitad en busca de un manto acuífero para zacear su sed, ubicado en el ejido “Molino de Santa”, por ahora las personas que participaron en la muerte del ejemplar, serán investigados por la PROFEPA.

El aseguramiento del animal se había dado minutos antes de las 16:00hrs, cuando vecinos habían visto la presencia de un Oso, por lo que guardias del orden se trasladaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Luego de llegar a la zona pudieron observar que dos hombres y un menor jalaban la soga con el que habían capturado el animal, mientras otros adolescentes lo tenían sujeto de las patas, quien asustada solo reaccionaba para poder escapar de los hombres.

La decepcionante acción de los pobladores, hicieron que la cria de Oso, terminara sin vida, luego de asfixiarla con cuerdas con la que la habían capturado, seguido de esto, fueron elementos de Bomberos quienes la recogieron y la llevaron de inmediato con un veterinario para pesarla y finalmente ser sepultada cerca de su habitad.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales