MEDIANTE COLABORACIÓN, LA FGE DETUVO A PERSONA QUE ERA BUSCADA POR LA FISCALÍA DEL ESTADO DE PUEBLA

Elementos de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, detuvieron a una persona que era buscada por la Fiscalía del Estado de Puebla; los elementos de esta corporación del norte del país realizaron la detención de Maximiliano  C. A. de 42 años, quien era buscado en la entidad serrana por los delitos de tentativa de evasión de presos, plagio y secuestro.
El hoy arrestado cometió los mismos en perjuicio de la sociedad y seis víctimas, dos de ellas de sexo femenino, en hechos que se investigan bajo el proceso número 177/1999.
El 03 de noviembre de 1999 el Juez de lo Penal del Distrito Judicial de Huauchinango, Puebla, otorgó el mandamiento judicial, teniendo conocimiento de que el imputado podría localizarse en el estado de Chihuahua, por lo que se solicitó el trabajo de colaboración para lograr su arresto.
Maximiliano  C. A. fue trasladado por agentes de la Fiscalía Zona Norte al Estado de Puebla, para ser presentado ante el Tribunal que lo requiere y sea juzgado por los presuntos delitos que se le acusan ya que en el mes de abril del año 1999, al estar internado en el CERESO de Huauchinango por el delito de Homicidio y Lesiones derivado del proceso 241/93, en conjunto de otras cinco o diez reclusos, se pusieron de acuerdo con la finalidad de darse a la fuga asegurando y teniendo como rehén al personal administrativo, concluyendo la situación con el deceso de dos personas, una de ellas una trabajadora social y la otra un interno intento frustrado por personal de custodia de dicho CERESO.
Cabe hacer mención que Maximiliano ha pasado por lo menos cuatro penales federales, lo cual ha sido juzgado como un delincuente de alta peligrosidad, en 1999 hubo un intento de fuga en el penal de Puebla y Maximiliano fui internado al sistema carcelario federal. Primero lo trasfirieron al Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano” ubicado en el Estado de México, donde permaneció cinco años; después lo cambiaron al reclusorio número 3 en Matamoros, Tamaulipas; luego a Villa Aldama, Veracruz, donde permaneció un año y medio; de ahí a Guasave, Sinaloa, al CEREFESO número 8, un penal que fue inaugurado en el 2014 y estuvo prácticamente de paso ocho meses y en el penal del norte del país ha tenido buena conducta, hasta las autoridades del penal indicaron que Maximiliano ha  participado en todas las áreas de reinserción social como obras de teatro, a la vez que impartía clases de dibujo, pintura, poesía y composición.
REDACCIÓN/LÍDER

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales