SE ROCIÓ DE GASOLINA Y SE PRENDIÓ FUEGO, MÉDICO DE HOSPITAL INTEGRAL

Los hechos sucedieron el pasado 11 de marzo en horario laboral, después de que la directora y el médico odontólogo Samuel N. discutieran, presuntamente la directora del hospital amenazara al médico.
Fue cuando el médico Samuel N., tomó la decisión de bañarse con gasolina y prenderse fuego dentro de las instalaciones del Hospital, presuntamente esto sería como protesta por el acoso laboral que sufría por parte de la directora del hospital, esto lo dejó escrito la víctima en una carta que habría dejado en su consultorio.
Como consecuencia de estos hechos el Doctor Samuel N. se encuentra grave en su estado de salud con pronóstico delicado por las quemaduras que sufrió en segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, esta siendo atendido en un hospital de la ciudad de Puebla.
La carta que presuntamente el médico Samuel N. dejó en su consultorio explica el porque de su decisión de prenderse fuego y a quien señala como responsable, la cual dice lo siguiente:
“Acto de protesta en contra de la doctora Ana Belén, directora del hospital comunitario Zacapala en contra del doctor Uriel, jefe de cirugías extramuros y Josefina, directora de Hospitales Comunitarios. Por acoso laboral, por violencia laboral en contra de mis compañeras y compañeros, en contra de nuestra dignidad, en contra de los actos de barbarie de la ex pasante Teresa Virginia”.
Además personas cercanas relatan como sucedieron presuntamente los hechos: El médico, se untó vaselina, luego se roció gasolina y se prendió fuego dentro del mismo hospital, por lo que los compañeros acudimos a auxiliarlo, pese a que la directora había manifestado que lo dejáramos” mencionan además que fueron testigos de los malos tratos de la directora contra del Samuel N. puesto que eran evidente y constantes, agregando que cuando el médico le pedía permiso a la directora para ir a alguna capacitación, ella le decía que se fuera y luego le trajera su comprobante de dicha actividad, pero cuando regresaba para mostrarle el documento, la doctora le decía: “como no te firmé ninguna hoja de permiso, te vas con falta y descuento”

En el consultorio del médico se encontró una carta, donde explicaba el motivo de haber tomado la decisión de prenderse fuego y señala como responsable a su jefa inmediata la doctora, Limón Ruíz y dos directivos más.
El entrevistado manifestó que fue testigo de los malos tratos de la directora contra el galeno, pues era muy evidente y constante. Afirmando también que la directora tenía muchas quejas desde hacia tiempo por parte de los médicos pasantes por maltrato, al grado de abandonar el hospital, pero la directora para salir del problema falsificada los expedientes para acusar el doctor Samuel N. diciendo que él era quien los acosaba sexualmente y que era por eso que se iba, lo cual afirman es falso.
Por estos hechos supuestamente la directora fue removida de su cargo, por este hecho y por las quejas que realizó el personal del mismo hospital en su contra por malos tratos y hostigamiento laboral.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales