MÉDICO VIAJERO Y CIRUGÍAS EXTRAMUROS HAN BENEFICIADO A MÁS DE 4 MIL 600 POBLANOS

– El gobierno de Tony Gali fortalece la atención especializada en el interior del estado

Puebla, Puebla.- Gracias al impulso que el gobernador Tony Gali da a los programas de salud, principalmente los dirigidos a la población del interior del estado, en lo que va del año 4 mil 657 pacientes han recibido atención especializada gratuita, de los cuales 2 mil 707 requirieron intervenciones quirúrgicas a través de estrategias como Médico Viajero y Cirugías Extramuros.

Con la entrega de dos unidades altamente equipadas denominadas Médico Viajero por parte del gobernador Tony Gali, se reforzó el esquema de Cirugías Extramuros, con la incorporación de las especialidades de ginecología, medicina interna, pediatría y urología.

El objetivo de dichos programas de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a cargo de Arely Sánchez Negrete, es acercar la atención médica especializada a lugares donde se carece de ella, pero se cuenta con la infraestructura hospitalaria para ofrecer consultas y cirugías de oftalmología, cirugía general, reconstructiva, maxilofacial, odontopediatría y ortopedia.

De enero a mayo del presente año, a través de Cirugías Extramuros se otorgaron 3 mil 643 consultas de valoración, de las cuales 2 mil 523 personas requirieron una intervención quirúrgica; mientras que el programa Médico Viajero brindó mil 14 consultas y realizó 168 cirugías, explicó María del Carmen Barradas Guevara, Jefa del Departamento de Cirugía Extramuros de la SSEP.

Señaló que se programan jornadas para apoyar a la población que es atendida en al menos 39 hospitales de la Secretaría de Salud con el fin de que el equipo de médicos acuda a realizar consultas y valorar a los pacientes que requieren una operación. Con el apoyo de las jurisdicciones sanitarias de la entidad se informa a los usuarios del Seguro Popular la fecha en que los especialistas acudirán a cada hospital.

Con estas acciones la SSEP acerca servicios de especialidad a la ciudadanía de las regiones de Mecapalapa, Pahuatlán, Tlaola, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Ahuacatlán, Tetela de Ocampo, Zapotitlán de Méndez, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Ayotoxco de Guerrero, Huehuetla, Cuetzalan, Libres, Quimixtlán, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tehuacán, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Ajalpan, Zoquitlán, entre otras, indicó.

 

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales