Médicos protestan por la detención de una compañera acusada de homicidio.

La Fiscalía de Durango informo sobre la detención de una médica, por la presunta participación en un intento de homicidio dentro de una clínica del IMSS donde laboraba, por lo que un juez concedió la orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa en contra del paciente Héctor Emmanuel Silva Delfin, un juez de control del estado de Durango.

Las autoridades omitieron informar la fecha y hora de la detención, después de que el personal de salud protestara por la “desaparición” de su compañera la mañana de este 8 de diciembre.

De acuerdo a la versión oficial, el IMSS presentó la denuncia y aportó elementos para la detención de la doctora, además de que las autoridades tuvieran la evidencia de una jeringan con una sustancia que presuntamente intento suministrarle al paciente la cual sigue siendo analizada.

El personal de salud bloqueó el Blvd. Fco. Villa, frente a la Fiscalía estatal, para exigir la liberación de la doctora Azucena Calvillo, por motivos de violación de sus derechos siendo detenida desde el 7 de diciembre y dejarla incomunicada. Los familiares y compañeros aseguran de que fue detenida de manera arbitraria por un presunto trafico de influencias.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales