MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA CONDUCIR EN CARRETERA EN SEMANA SANTA

Los accidentes viales son una de las principales causas de muerte en México, por lo cual en este periodo vacacional de Semana Santa es necesario generar todas las condiciones de seguridad al manejar en carreteras.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México refiere que 80 por ciento de los accidentes vehiculares los genera el factor humano, 13 por ciento es provocado por el factor entorno y 7.0 por ciento el factor vehículo.

A fin de evitar una mala experiencia durante este periodo vacacional para quien salga a carretera, recomienda planear el viaje, ya que esto ayudará a programar descansos para evitar la fatiga.

Antes de salir a carretera, hay que revisar que el vehículo esté en buenas condiciones en cuanto a llantas (con la presión correspondiente), frenos, luces, suspensión y dirección, y verificar que la documentación sea la adecuada, incluida su póliza de seguros vigente.

Además, apunta, es más recomendable iniciar el viaje muy temprano y dormir bien antes de salir, así como adaptar la velocidad a las condiciones del camino, del vehículo y del conductor, respetando los límites de velocidad establecidos.

Aconseja circular siempre por el carril derecho, ya que el carril izquierdo es solo para rebasar, y también respetar la distancia de seguridad con el vehículo que va delante, para lo cual hay que dejar mínimo dos segundos de distancia.

El Cesvi México recomienda no rebasar en pendientes ascendentes y/o descendentes, y si se viaja con niños, utilizar siempre un Sistema de Retención Infantil (sillas porta infantes), y asegurarse de que siempre vaya instalada en el asiento de atrás.

“Tome en cuenta estas recomendaciones y programe con anticipación su viaje, además de promover una cultura de convivencia vial, lo que ayudará a que la familia este segura al transitar por la vía pública”, resalta el organismo.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales