MEJORAR LAS ESCUELAS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD: COMPROMISO DE LUPITA VARGAS.

Como parte de las visitas que cada inicio de semana realiza a instituciones educativas, la Presidenta Municipal Lupita Vargas acudió al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE) Plantel Xicotepec para realizar la ceremonia de honores a la bandera.

La alcaldesa remarcó la importancia que tiene para su gobierno el asistir a las escuelas, pues de lo contrario, difícilmente una autoridad conocerá sus necesidades o lo que está pasando en cada una de ellas, por ello agradeció la invitación del Lic. Edgar Garrido Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección.

Al hablar de CECyTE como una institución que da la oportunidad de estudiar una carrera técnica, la Presidenta expresó: “me da gusto ver a muchas jóvenes que estudian aquí, en especial las ingenierías, son espacios en donde las mujeres hemos venido ganando terreno y cambiando esquemas de trabajo”.

Así mismo, mencionó la prioridad de atender las condiciones en que los alumnos aprenden: “es importante que las escuelas tengan espacios de calidad. Vemos aulas que antes se pensaba se utilizarían de emergencia y ahora hacen falta más, por eso necesitamos mejores espacios para ustedes”, refirió.

Ante lo indispensable que es para el plantel contar con el techado de su cancha y mejores aulas, Lupita Vargas hizo un llamado a trabajar en equipo y subrayó: “CECyTE es de las escuelas que más nos da orgullo en Xicotepec, cuenta con docentes a la altura de la institución. La calidad la hacen los maestros en gran parte y la otra los alumnos, de quienes espero sean grandes profesionistas en el futuro. Estoy segura que seguirán creciendo si juntos salimos adelante”.

Por su parte, Garrido Rodríguez manifestó: “es un honor tenerla aquí y reconozco su interés en conocer el plantel. Tenemos necesidades, pero a pesar de ello tratamos de sacar el trabajo lo mejor que se puede, ejemplo de ello es la honrosa participación que hemos tenido en diferentes concursos”.

En alusión a estas palabras, se entregaron reconocimientos a los Ingenieros Pedro Enrique Trejo Reyes y Hugo Margarito León Islas, por obtener el primer lugar de la categoría “Pasantía” en el 2º Encuentro Latinoamericano de Semilleros, Grupos y Líderes de Investigación, realizado del 20 al 24 de mayo en Atlixco, Puebla, donde presentaron su proyecto “Tablero Simulador del Sistema Eléctrico Automotriz, como Estrategia para la Generación de Ambientes de Aprendizaje”, así como participar en la categoría “Prototipo Didáctico” del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica, celebrado del 26 al 30 de mayo en Mazatlán, Sinaloa, en el que mostraron el proyecto “Tablero Simulador del Sistema Eléctrico Automotriz”.

De igual manera, los alumnos Ángel Bautista Márquez, Ángel Manuel López Cruz, Sara Dafne Pavón Pérez y Diana Andrea Serrano Amador, recibieron reconocimientos por presentar su proyecto “Tecle 2.0” en la categoría “Proyecto Informático del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica, realizado del 26 al 30 de mayo en Mazatlán, Sinaloa.

Se contó con la presencia de Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salud y Asistencia Pública; María Maricela Domínguez Ramos, Regidora de Patrimonio y Hacienda Pública; Edmundo Lecona García, Secretario General del Ayuntamiento; Roberto Lecona Cano Secretario de Desarrollo Humano y Educación; Ing. Ubaldo Emmanuel Hernández López, Coordinador Académico; Mtro., Jonathan Luis Barrón Bracho, Coordinador Administrativo, docentes y padres de familia.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales