MEJORES ESPACIOS PARA ALEJAR A JÓVENES DE ADICCIONES Y DELINCUENCIA, OBJETIVO DE LUPITA VARGAS.

Con una inversión total de 3 millones 832 mil 710 pesos, derivados del Programa Uno más Uno, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, dio el banderazo de inicio a la obra “Construcción de Techado en Gradas y Área Recreativa de la Unidad Deportiva en la Localidad de Villa Ávila Camacho (La Ceiba)”, como parte de una gira de trabajo que encabezó por dicha Junta Auxiliar.

Lupita Vargas inició su participación agradeciendo a Arturo Soto Salas, Presidente Auxiliar, “por el recibimiento y la buena disposición para hacer mejores las cosas”, compartiendo el compromiso de atender juntos las necesidades de La Ceiba.

Recordó que, siendo Diputada Federal, etiquetó recursos para la construcción de la Unidad Deportiva, razón por la cual este espacio público representa “un tema prioritario y una de las primeras obras para beneficio de esta localidad”.

“Estamos dando muestra del trabajo coordinado entre autoridades, hoy tenemos oportunidad de regresar las obras públicas a las comunidades. Esta Junta Auxiliar es fundamental para nosotros y va a tener las obras que se merece”, subrayó.

Por otro lado, informó sobre los beneficios que su gobierno brindará o en su caso, ya son una realidad para los habitantes de La Ceiba: “instalaremos biodigestores a favor de las familias del Cerro de El Tepeyac, La Herradura y Santa Cruz Buenavista, ha venido personal de Parque y Jardines, Cunetas y Drenajes para mejorar el jardín central y realizar desazolves, y se instalaron 100 luminarias LED en la carretera México-Tuxpan, esto es un esfuerzo grande gracias a ustedes”, dijo.

De igual manera habló sobre el programa gratuito de rectificaciones de actas de nacimiento que beneficiará a Xicotepec gracias a la colaboración con el Gobierno del Estado con un paquete de 500 rectificaciones, de las cuales 30 llegarán a las comunidades, por ello pidió el apoyo de la ciudadanía para identificar a quienes necesitan estos trámites y que se acerquen para que puedan realizarlos.

Por último, solicitó la participación de la gente para vivir en una mejor sociedad: “las obras son posibles entre gobiernos, pero no funcionan si los ciudadanos no nos aplicamos y no las cuidamos. Hoy vivimos retos importantes en materia de seguridad y este espacio representa la oportunidad para que nuestros niños y jóvenes desarrollen habilidades deportivas, así garantizamos que se alejen de las adicciones y no sean vulnerables a la delincuencia”.

“Cuenten conmigo para atenderlos y resolver los problemas en equipo, hoy todos debemos hacer lo que nos toca y estamos preparados al 100%, un ejemplo de ello es que estamos terminando el padrón de programas sociales y estos serán entregados sin distinciones de partidos, porque es hora de trabajar por un solo objetivo: que a Xicotepec le vaya mejor”, concluyó.

Arturo Soto Salas manifestó: “agradezco el interés de nuestras autoridades de trabajar en beneficio de nuestro pueblo, en mi gobierno existirá la armonía para hacer las cosas mejores y pido a la gente que tengamos paciencia y confianza, pues el futuro se construye día a día”.

Abril Itzel Ramírez, alumna de la Primaria “Sidar y Rovirosa”, institución que obtuvo el cuarto lugar en el Torneo “Futbolito Bimbo”, agradeció a la Presidenta Lupita Vargas “por apoyar el deporte y los espacios para el bienestar de niños y jóvenes”.

El Presidente de la Liga Dominical de Futbol, Dr. Jorge Enrique Galindo, expresó: “hace un año tuvimos la fortuna de platicar sobre las necesidades de esta villa, hoy después de varias peticiones, es grato saber que se están cumpliendo las actividades deportivas, la felicito Presidenta por el trabajo que ha hecho y confío en que a beneficio del deporte continúen las obras, hay mucho por hacer, pero de forman conjunta debemos trabajar”.

Por su parte, el Arq. Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, comentó parte de los detalles que tendrá la obra: “vamos a construir el techado, la cubierta de las gradas y las cimentaciones, habrá iluminación y embelleceremos la zona de juegos con plásticos de calidad, queremos que tengan instalaciones de buen nivel y atractivas para niños y adultos”.

Durante el evento, la edil recibió un reconocimiento por su apoyo y colaboración.

Se contó con la presencia de Secretarios y Regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021, así como participantes de las diferentes ligas de futbol que utilizan la Unidad Deportiva.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales