Menor de edad viene a Xicotepec para encontrarse con su novio, pero este la deja abandonada

Aproximadamente a las 04:30 horas del pasado domingo, una menor de edad se encontraba en el zócalo de Xicotepec, misma que lloraba desconsoladamente, puesto que no conocía a nadie y por lógica no tenía donde vivir aquí.

Dicha situación fue reportada a los números de emergencia, siendo policías municipales quienes acudieron al llamado y posteriormente entrevistaron a la joven, quien en todo momento estuvo resguardada en la presidencia municipal de Xicotepec.

La señorita se identificó como Jaqueline H. V. de 16 años de edad, oriunda de San Andrés Cholula, Puebla. Comentó que estaba esperando a su novio, quien dijo se llamaba Alfonso Velazco S. de 20 años, y presuntamente es soldado, mismo que le dio indicaciones a la jovencita de que la esperaría en el centro de este pueblo mágico, para poder encontrarse. Pero el joven nunca apareció y dejó de tener contacto con Jaqueline, por lo que desconsolada se quedó en el centro de Xicotepec llorando.

Tras esto, el Sistema Municipal DIF y la Secretaría de Seguridad Pública de Xicotepec tomaron conocimiento del hecho y lograron ponerse en contacto con la familia de la menor, siendo su madre, C. Francisca Vázquez, quien mencionó que tenía conocimiento de lo sucedido y que iba a venir lo más pronto por ella. Además, recibieron orientación del personal del DIF para concientizarlos sobre este tipo de acciones y los peligros que pudo presentar la menor al trasladarse sola.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales