MENORES REPORTADOS COMO DESAPARECIDOS, CUMPLÍAN RETO DE #GAMEOF72

Este llamado es para padres de familias e importante señalarles de que estén al tanto de lo que  los menores hacen en las redes sociales, ya lo que para ellos parece entretenido y divertido puede convertirse en alguna tragedia.

Y es que se trata de un nuevo reto entre jóvenes, el cual consiste en desaparecer de su casa durante 12, 24 o 72 horas, los adolescentes se envían un mensaje de un amigo o un conocido retándolo a desaparecer de su casa por estas horas, el juego consiste en: no avisar a nadie, no dar señales de vida o dejar pistas sobre su paradero. Cuando se cumplen las 72 horas aparecen como si nada, sin decir dónde han estado. Lo que ellos o ellas podrían pintarlo en  «divertido» y «arriesgado» podría terminar en una gran tragedia.

Este juego ocurrió en la ciudad de México con un par de primos, mismos que responden a nombre de Pedro Mata y Bruno Pontones, de 14 y 13 años de edad, quienes se desconocían de su paradero desde el pasado 10 de mayo, estos jóvenes fueron activados en Alerta Amber y posteriormente la Procuraduría General de Justicia desactivó la Alerta Amber luego de ubicar al par de primos.

Afortunadamente estos menores han regresado a su casa, lo desafortunado de este “juego” es la angustia que provocan a sus familiares, por otro lado el tiempo que invierten las autoridades en la búsqueda de los menores en cuanto ese tiempo lo pueden emplear en la localización de personas que realmente están desaparecidas.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales