MERCADO NEGRO DE OXIGENO: OTRO EFECTO DEL COVID

Xicotepec.-  Nadie está regulando este mercado. Las ofertas se exhiben principalmente en cuentas de Facebook en Huauchinango, Xicotepec y Zacatlán. Desde cilindros con oxígeno de diferentes capacidades hasta aparatos modernos que tienen un costo de 33 mil pesos.

La desesperación de los pacientes con Covid19 o sus familiares los orilla a comprar lo que hay a la mano, aunque no se trate del mercado formal y controlado. Por otra parte, algunos de los vendedores que fueron contactados reconocieron que están actuando al margen de la ley pero se justificaron porque dicen también haberse quedado sin trabajo por la pandemia.

Se multiplicaron los anuncios de personas que les urge un tanque de oxígeno, la demanda es grande. El efecto: la oferta de tanques y equipo de oxigenación está a la orden, aunque sea de forma semi clandestina. Este es otro latigazo del COVID19

La pandemia y la crisis del oxígeno, produjeron un “Mercado Negro del Oxígeno” ya que existen a través de diferentes plataformas de comunicación, ofertas de gente que no está autorizada a comercializar el oxígeno incluso se pone en riesgo la salud del paciente.  Se advierte que equipo y gas- Oxigeno de tipo industrial está ofreciéndose.

La inexistencia del producto y la escasez que se generó desde la semana pasada en toda la zona norte de Puebla, alentó que mucha gente se dedique a ofrecer todo tipo de productos relacionados con el proceso de oxigenación supuestamente “paliativos” para pacientes con coronavirus, sin embargo, médicos particulares advierten que esto “podría poner en riesgo la salud ya que a ciencia cierta no saben si es oxígeno o que tipo de gas contienen, es algo muy delicado”.  Quienes pagan finalmente las consecuencias, son los propios infectados con el coronavirus, ya que estarán a merced de una “caja de pandora” a la hora de que los conectan

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales