METALLICA EL CONCIERTO MÁS ESPERADO PARA LOS ROCKEROS

La banda estadounidense regresó a México esta semana para ofrecer una serie de conciertos en el 00 de la capital, el mismo lugar donde en 2009 realizó tres históricas presentaciones que quedaron registradas en su DVD “Orgullo, pasión y gloria”.

“¡México! Nos hacen sentir muy bien. Este es nuestro segundo hogar. No importa de dónde son, cómo lucen, cómo visten. ¡Estamos hoy aquí, y ustedes son parte de la familia Metallica!”, expresó emocionado el vocalista James Hetfield ante el júbilo de los 65.000 asistentes reunidos en el foro la noche del miércoles, durante el primero de sus tres shows programados en ese escenario.

El cuarteto también integrado por el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo inició en México la promoción de “Hardwired. To Self-Destruct” en octubre pasado, y aquí mismo arrancó una nueva fase de la gira internacional “World Wired Tour”. Es la quinta ocasión que la agrupación se presenta en el país, tras las gratas experiencias de 1993, 1999, 2008 y 2012.

La destreza y energía de la banda no se queda corta a pesar de los años, y con aires frescos Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo cautivaron a los presentes ya sea con sus riffs, la voz o con la sonoridad de los tambores.

“For Whom Bell Tolls” y “The Memory Remanis” fueron otros de los temas que sonaron, y antes de terminar la última pieza, Hetfield, como si se tratara de un director de orquesta, pidió que el público siguiera coreando su corazón.

Luego, tras unos minutos de ausencia del entarimado, la banda regresó a escena y con tremenda fuerza interpretó “Fight fire with fire”, “Nothing else Matters” y “Enter Sandman”.

Emotivos fueron los fuegos artificiales que explotaron al finalizar el concierto, pero más el “zoom” que mostró la uñeta de James Hetfield, que traía una bandera de México.

Metallica en pocas palabras fue el concierto mas esperado para los Rockeros, ya que metallica se presento hace 6 años aproximadamente con 8 conciertos de los cuales donde lanzaron su DVD titulado Orgullo, pasión y gloria: tres noches en la Ciudad de México, en este tour que hacen en el 2017 en la Ciudad de México estarán estrenando su nuevo álbum titulado Hardwired  que lo lanzo  18 de noviembre de 2016 bajo su propio sello Blackened Recordings.

REDACCIÓN/J.Saúl A.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales