METEORITO CRUZA LOS CIELOS DE LA CDMX, TLAXCALA Y PUEBLA

La madruga de este sábado 21 de Mayo, un meteorito cruzo el cielo de estas ciudades, sorprendiendo a miles de personas que se encontraban despiertas, testigos mencionan a través de redes sociales haber visto que el cielo se vio iluminado de color azul intenso como si amaneciera por un instante y posteriormente se escuchó un estruendo que hizo que vibraran las ventanas y paredes, ya que por el momento fue de susto y solo eso.

De acuerdo a cámaras de Webcams de México han difundido dos vídeos que captan el momento que en el meteorito cruzó por la parte del centro del país y que provocó explosiones que cimbraron vidrios en Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

En los primeros reportes, el fenómeno natural ocurrió a la 1:48 horas, y fue visto de varios puntos de estas tres ciudades mencionadas, donde se miró por segundos un intenso color azul que ilumino las ciudades, observando que aparentemente era el paso de un meteorito que pudo haber estrellado en tierras poblanas.

Algunas supuestas fotos y videos del meteoro, justo en su paso por la angelópolis, comenzaron a circular, pero no se ha comprado la autenticidad al menos de las primeras imágenes.

Videos captados por cámaras de seguridad pública en Tlaxcala y vecinos de Puebla, muestran como ilumina el cielo.

La Sociedad Astronómica de Puebla Germán Martínez Hidalgo informó que, a pesar de haberse sentido el impacto, la explosión no significa que el meteorito haya chocado en el suelo, sino que pudo explotar en la atmósfera.

 Por su parte el servicio SkyAlert señaló que “Es muy probable que la explosión del posible ‘bólido o meteoro’ ocurrió durante su ingreso a la atmósfera terrestre”.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales