Mexicano gana la lotería en California, pero por ser migrante puede perder su gran fortuna

Un hombre mexicano, originario de Oaxaca que es migrante y se encuentra en los Estados Unidos, más precisamente en California, ha ganado la lotería con un premio de nada más ni nada menos que 750 mil dólares, aproximadamente poco más de 14 millones 952 pesos mexicanos.

El hombre comenta cómo fue que participó en la lotería; «Llegó el día en que me tocó la suerte. El 30 de octubre entre las 3 y las 4 de la tarde, entré a un ‘liquor store’ y me compré dos raspaditos de la lotería uno de 5 y otro de 10 dólares”.  Y cuando se enteró de su triunfo dijo: “En ese momento me sentí alegre y al mismo tiempo me bajaron lágrimas”.

Pero todo cambio y su alegría se volvió angustia, ya que al ser migrante y no tener papeles, puede que quizá no le den el premio. Ante esto, decidió pedirle ayuda a alguien más para que cobrara el dinero, sin embargo, la lotería comenzó una investigación en su contra. Después de 9 meses de esta investigación que se hizo, no porque fuera migrante sino porque se debe comprobar que el dinero es entregado a la persona correcta.

La lotería de California envió al domicilio del ganador 525 mil dólares, unos 10 millones 466 mil pesos mexicanos, después de quitarle los impuestos. Ahora el mexicano tiene

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales