MEXICANOS NECESITAMOS HASTA TRES EMPLEOS PARA SOBREVIVIR

  • Existen 8.5 millones de mexicanos que buscan un segundo o tercer empleo para sobrevivir.

La única manera de sacar a la familia adelante y no vernos apretados, es tener dos o tres empleos; es así como nos vemos orillados 8.5 millones de mexicanos en buscar otros trabajos para cubrir las necesidades básicas y garantizar un estilo de vida digna para nuestras familias.

Así lo señala la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada por el INEGI, mismo que está integrado por 4.1 millones de personas que “tienen la necesidad y disponibilidad para trabajar más horas durante la semana”, mientras que se suman 4.4 millones que, a pesar de tener trabajo; requieren otro trabajo, están desempleados desde hace un par de meses y/o, quieren cambiarse de empleo.

De acuerdo con los estudios oficiales, ambos indicadores son parte de las tasas complementarias de empleo que ofrece la ENOE, cuya función es segmentar, describir y agrupar a los mexicanos que integran la fuerza laboral, de acuerdo a sus necesidades y condiciones laborales que enfrentan.

Por otra parte, el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, explica que la situación es resultado de la existencia de puestos precarios, con bajos ingresos y sin las prestaciones que establece la ley.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales