México, con registro récord de 12 mil casos confirmados de COVID-19 en 1 día

El día de ayer autoridades de Salud reportaron el record de contagios en 24 horas de 12 mil 81 casos confirmados y 631 muertes más por COVID-19, para un total de 104 mil 873 decesos por la enfermedad.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, advirtió que se han detectado un aumento de los casos estimados y que estos tienen un incremento a nivel nacional de 8.3% en promedio.

“Es importante mencionar que a nivel nacional las defunciones no presentan este incremento. Esto es bueno, esto es importante, sí pudiera incrementarse, pero hasta el momento el incremento es el número de casos confirmados”, sostuvo el director.

Según los datos presentados, la ocupación hospitalaria se encuentra a 38% de la capacidad de hospitalización general. Las camas con ventilador reportan una ocupación de 32% a nivel nacional, con 7 mil 142 camas disponibles. Las entidades  con ocupación arriba de 50% son la Ciudad de México, Zacatecas, Nuevo León, y Aguascalientes.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, reconoció que existe un abasto limitado de los medicamentos necesarios para mantener a los pacientes con ventilación mecánica, es decir los medicamentos de sedación como propofol y midazolam, analgésicos tal como fentanilo y el cisatracurio que es un relajante muscular.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales