México declara emergencia sanitaria por el Covid-19

El Consejo de Salubridad General determinó hoy declarar la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor en nuestro país México debido a la crisis por el nuevo coronavirus, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

“Declarar emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor por el Coronavirus Covid-19”, declaró en la conferencia desde Palacio Nacional. Explicó que la medida tendrá vigencia a partir de la publicación de la emergencia en el Diario Oficial de la Federación y hasta el 30 de abril.

Junto con el anunció este lunes un endurecimiento de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, con el objetivo de combatir el «ascenso rápido» en la cantidad de casos.

El decreto presidencial con la declaratoria de emergencia sanitaria fue leído por el canciller Marcelo Ebrard, momentos después de que el subsecretario Salud Hugo López-Gatell, diera a conocer los ajustes a la Jornada Nacional de Sana Distancia. El primero de esos cambios implica que la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social sea del 30 de marzo al 30 de abril. Originalmente, se preveía que terminara el 19 de abril.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales