México estaría en la Fase 3 por el COVID-19 en 2 o 3 semanas, Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud federal reportó que aproximadamente en 2 o 3 semanas en México se podría entrar a la Fase 3 de la pandemia de coronavirus, en estos momentos son 2,143 casos de covid-19 y lamentablemente 94 fallecimiento. Los casos sospechosos son hasta el momento 5,209, siendo descartados 10,682.

López Gatell explicó que en la Fase 2, la probabilidad de contagiarse y de fallecer por el nuevo coronavirus con bajas, pero recalcó que las medidas como la “Sana distancia”, así como el autoaislamiento, van a tener repercusión en la Fase 3, que podría entrar México en unas 2 o 3 semanas, por lo que volvió a recalcar que es indispensable aplicarlas “Ahorita tenemos que guardar mucha disciplina porque viene la fase intensa de transmisión”.

La fase 3 es la fase de máxima transmisión, es la fase de mayor cantidad de casos por día, es la fase donde el riesgo principal se sature el sistema nacional de salud a pesar de la preparación que tenemos y la expansión que hemos hecho con la reorganización de las unidades civiles y el apoyo de las Fuerzas Armadas a través de los planes DN-III y Marina”

En esta etapa el contagio puede alcanzar a miles de personas en amplias zonas geográficas del país, y se podrían aplicar medidas más drásticas. Estas medidas reducirían aún más la movilidad de las personas y reforzarían las medidas de prevención en zonas clave del país.

En principio, se prevé que lleguemos a esta fase alrededor del 19 de abril. Sin embargo, queda ver la evolución de los contagios en México para medir la rapidez con la que se desarrollará la enfermedad.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales