México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en más defunciones por COVID

Este jueves la Secretaría de Salud reportó 730 nuevas defunciones por COVID-19, con esto da un total de 266 mil 150 defunciones, además, se suman 14 mil 828 nuevos casos, los cuales dan un total de 3 millones 479 mil 999 contagios, todo esto durante la tercera ola en el país.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, quedando por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es el decimoquinto en número de contagios confirmados.

El martes, autoridades de salud señalaron que a pesar de los contagios y cifras de decesos registradas en las últimas, México suma cuatro semanas consecutivas con una reducción acelerada de casos positivos de COVID-19.

Reconocen las autoridades sanitarias que, con base a las actas de defunción, durante la pandemia serían alrededor de 400 mil fallecidos en el país y se estima que en realidad hay 3 millones 691 mil 952 casos de contagios, de los cuales, 99 mil 630 son casos activos que han presentado síntomas en los últimos 14 días y son un 2.7 por ciento. Y 2 millones 819 mil 991 personas se han recuperado de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en hospitales de México son del 43 por ciento y del 38 por ciento las camas de terapia intensiva y la Ciudad de México tiene el 18.5 por ciento del total de los decesos a nivel nacional.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales