MÉXICO PODRÍA PASAR A SEMÁFORO VERDE EN EL MES DE OCTUBRE

• Gatell ha señalado que, en base a las predicciones, en las primeras dos semanas de octubre la mitad de las 32 entidades mexicanas pasarían a semáforo verde.

Hugo López-Gatell, Secretario de Prevención y Promoción de Salud dio a conocer en las últimas horas que probablemente en octubre la mayor parte de los estados del país estarán en semáforo verde, lo cual permitirá la reactivación de varias actividades.

El funcionario mencionó que, en base a las predicciones el mes de octubre será la mayoría de los estados podrían pasar a semáforo verdes y los restantes estarán en este semáforo el mes de noviembre.

“Hemos perfilado, con base en las predicciones matemáticas que, en octubre, a lo largo de octubre, gruesamente la mitad de los estados, en la primera quincena, la segunda mitad en la segunda quincena de octubre, y hay algunos dos o tres estados que posiblemente de irían hasta noviembre, para llegar a semáforo verde”, afirmó el Dr. López-Gatell.

Cabe mencionar que el funcionario comento que al llegar a semáforo verde se podrá hacer posible reabrir el Sistema Nacional Educativo, pudiendo regresar a clases presenciales.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales