México podría ser el primer país latinoamericano en realizar una misión lunar

Hace unos días la empresa espacial Astrobotics y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) cerraron un trato para llevar acabo la primera misión lunar de México y de toda Latinoamérica, esto ya casi confirmado a un 90% por los detalles que conlleva la misión.

La misión consistirá en llevar una carga a la luna, la cual no sabemos de qué se trate pero según algunos reportes, la agencia (AEM) planea mandar un instrumento para analizar materiales en la superficie del satélite de la Tierra. No obstante, hasta el momento no se ha confirmado ni detallado la naturaleza de este instrumento o si en efecto será el objeto que se transportará a la Luna por Astrobotic.

Astrobotic, en entrevista con el diario Pittsburgh Post-Gazette, dijo que la agencia mexicana aceptará propuestas de parte de científicos mexicanos acerca de qué llevar a la Luna. La selección final se realizará este otoño. Esta sería la primera carga latinoamericana que se enviaría a la Luna.

Astrobotic Technology, que trabaja con la Universidad Carnegie Mellon, es una empresa que se enfoca en el transporte de carga al espacio. Astrobotic también participa en el Google Lunar Xprize, que busca incentivar a que equipos privados lleven sus vehículos a la Luna. Astrobotic y Hakuto, de Japón, han acordado compartir un cohete hacia la Luna a finales de 2016. Una vez en la Luna, los dos equipos lanzarán sus vehículos para iniciar la exploración; el primero en recorrer 500 metros mientras logra transmitir satisfactoriamente video en alta definición se llevará el premio de US$20 millones del Google Lunar Xprize.

Fuente | Cnet

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales