México rebasa los 8 mil casos de covid-19 en México

Como cada día la Secretaría de Salud en su conferencia de prensa sobre el estado de la epidemia de Covid-19 en nuestro país, reportó que durante las últimas 24 horas se han registrado 686 defunciones y 8 mil 261 casos confirmados acumulados de covid-19, casos sospechosos 10 mil 139, reportando que la Ciudad de México es la que presenta más casos 2 mil 591 casos.

También dieron un reporte de la situación en las entidades que la encabezan son la Ciudad de México, las Baja Californias, además de Quintana Roo.

Los adultos mayores presentan mayor número de casos de covid-19, hay mayor cantidad de casos graves en el rango de edad de adultos jóvenes, comparado con otros países, debido a comorbilidades como obesidad, sobrepeso, diabetes y otras, debido a la mala alimentación histórica de nuestro país.

En el caso de las defunciones, las comorbilidades de las víctimas son la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el tabaquismo, además también hay personas con VIH/SIDA.

Respecto a la letalidad, el grupo de edad que presenta el mayor porcentaje con 19.3%, es el de mayor de 60 años, mientras que el 5.3% es del grupo de edad de 25 a 59 años.

El 80% de los casos confirmados se recuperan de la enfermedad debido al sistema inmune de las personas, mientras que el 15% necesita hospitalización y 5%, terapia intensiva.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales