México rompe barrera de los 2 mil contagios y lo sobre pasa al llegar a los 2,409 positivos al Covid-19.

Las autoridades de Salud federales informaron que hubo un incremento del 7.5% en el número de contagios al llegar a los 42,595 casos positivos y lamentablemente incrementamos para llegar a las 4,477 muertes por coronavirus. Además de que en el país hay 10,057 casos activos, considerados como el motor de la pandemia que ya lleva más de mes y medio en México.

Lo que más llama la atención es que los 2,409 contagios imponen un récord en el país y rompen el techo de los 2,000 en un solo día. El máximo de nuevos casos se reportó apenas el pasado martes cuando se registraron 1,997.

Esto sucede en momentos cuando el país se encamina a levantar la Jornada Nacional de Sana Distancia, para ello este lunes cerca de 300 municipios que no tienen contagios podrán reanudar actividades económicas, de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades federales. Aunque se dio luz verde a solo esos municipios, la federación dijo que si los gobiernos estatales tienen planes para reactivar los estados podrán hacerlo. Ante ello, los gobiernos de Jalisco, Nuevo León y Aguascalientes alistan el regreso gradual a las actividades en los próximos días.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales