“Mi amiga me iba a entregar…” Joven narra cómo iba a ser víctima de trata de blancas

La trata de blancas es un problema que se fortaleció con el internet. Las redes sociales han servido para que los criminales logren un acceso más fácil hacia sus posibles víctimas. Este es el caso que una joven usuaria de redes sociales narró a sus seguidores.

La usuaria @dinosampk relató en su cuenta que su mejor amiga la engañó con llevarla a un intercambio estudiantil a España para entregarla con un traficante de trata de personas, fue con ayuda de su mamá que descubrió la falsedad de la oferta y así pudo salvarse de ese terrible destino.

La historia se hizo viral en TikTok donde otros usuarios se sorprendieron del caso e inclusive la influencer Fernanda Blaz expresó su sorpresa al escuchar la anécdota. La usuaria relató en varios videos su experiencia de ser traicionada por la que en ese entonces era su mejor amiga. De acuerdo con ella, todo comenzó cuando su compañera le ofreció acompañarla a un intercambio estudiantil a Europa pues en ese concurso le pedían llevar a dos acompañantes.

“Un día me manda mensaje super emocionada, me dice “Ana, amiga que crees que me gané, un concurso para irme de intercambio a España” La verdad yo me emocioné muchísimo (…) Entonces esta chica me dijo que para ese intercambio tenía que llevar a dos amigos o a dos familiares y me dijo que había pensado en mí porque yo era su mejor amiga desde chiquita”

La usuaria narró que en ese momento ella se sintió muy agradecida por tal consideración por ello decidió aceptar la propuesta; no obstante, en el momento en que llenó el formulario de datos personales fue cuando algo no le pareció bien pues en un inciso le preguntaron si ya había iniciado su vida sexual, planteamiento que no aparece en ningún tipo de cuestionarios escolares.

“En una pregunta me decían “Eres virgen?” y yo dije espérate eso no te lo preguntan en un formulario de escuelas (…) De ahí empecé a dudar, le dije a mi mamá, mi mamá se sacó mucho de onda, empezamos a investigar”

Al día siguiente la madre de la tiktoker se puso en contacto con los profesores de la preparatoria donde estudiaba y ellos le comentaron que no sabía nada de este supuesto intercambio. Ante esta noticia la señora platicó con la mamá de la mejor amiga e igualmente ella desconocía tal información. Fue entonces cuando revisaron la computadora de la chica y descubrieron todo.

La mejor amiga confesó que todo fue mentira y además tanto los padres de ella como los de la usuaria hallaron que el novio de la chica era el autor intelectual de tal engaño, pues la amenazó con lastimar a su familia si ella no realizaba cierto tipo de cosas.

“Entre esas cosas era que ella se entregará o que entregará a alguien más, entonces pues nos iba a entregar a mí y a su otro mejor amigo por salvar su vida (…) Ella creó todo este plan y ella agarró esa idea del póster que vió pegado en su escuela (relacionado a un intercambio a España) ”“Cuando me enteré de esto mi mundo se vino abajo porque imaginense yo la conozco desde que tenía cinco años, ya teníamos en ese entonces 15, me sacó mucho de onda. De verdad yo no la odié, yo hasta la fecha la sigo amando, pero siempre hay que tener precaución en todo”.

Finalmente, la usuaria llamó a los demás a buscar ayuda en caso de que se encuentren en una relación violenta y sobre todo llamó a no poner en riesgo la propia vida, mucho menos la de los demás.

@dinosampk

Responder a @userdoesnothave aquí les dejo el story time 🥰

♬ sonido original – 𝓥𝓲𝓪𝓷𝓮𝔂

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales