“MI XICO”, PROYECTO INNOVADOR QUE DEMUESTRA EL TRABAJO DE CECADE.

Alumnos de la carrera de gastronomía del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), presentaron en instalaciones del DIF Municipal y ante la presidenta municipal Lupita Vargas, el proyecto Cafetería y Fonda Regional “Mi Xico”, donde dieron conocer lo aprendido durante el semestre recién cursado y como ejemplo de iniciativa para aplicar sus conocimientos.

La presidenta agradeció la invitación, reconoció el talento de los alumnos y los felicitó por demostrar que el estudio se convierte en oportunidades de innovación cuando los espacios de trabajo saben aprovecharse.

Así mismo, los motivó a ser emprendedores y crear sus propios negocios, lo cual también les servirá para formarse en materia de contabilidad y administración, agregando que “ser parte de este proyecto es un gran esfuerzo”.

Los alumnos de gastronomía también han participado en eventos como el Festival Xantolo, el sexto aniversario de pueblo mágico y recientemente en el Festival Cafetzin, espacios que les han sido de gran utilidad para exponer su trabajo.

A pocos meses de haber iniciado la administración 2018-2021, CECADE ha demostrado ser un espacio mediante el que DIF Municipal se preocupa por generar conocimientos en los jóvenes, prepararlos y mejorar la vida de las personas que necesitan una capacitación para cumplir sus sueños.

CECADE además imparte los talleres de estilismo, diseño de modas, computación e inglés, este último en la junta auxiliar de San Isidro, todos con validación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de ahí que Lupita Vargas ha mostrado su interés en seguir fortaleciendo esta área y apoyar en el desarrollo de sus actividades.

Se contó también con la presencia de Blanca Ivonne Farías Amador, chef de la carrera de gastronomía, María Elena Cabrera Pimentel, directora de DIF Municipal, María del Carmen Ramírez García, directora del CECADE e invitados especiales

00

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales