Migrante de Zihuateutla fue abandonado presuntamente por el coyote en el desierto al Cruzar a los Estados Unidos.

La carrera por el llamado ‘sueño americano’ terminó mal para Gerardo Rubio Cabrera de 45 años de edad, originario del Municipio de Zihuateutla, cuando intentaba cruzar a los Estado Unidos. El emigrante habría sido abandonado a su suerte, sin agua ni comida, en pleno desierto, por quienes debían cruzarlo a Carolina del Norte.

Hasta los momentos familiares de Gerardo., no han sabido nada de él, motivo por el cual su familia se encuentra consternada, por ahora se sabe que ya fueron a buscarlo a donde Gerardo., quedo pero hasta ahora no lo han encontrado.

De acuerdo a los hechos se sabe que cruzaba con dirección a Deming Nuevo México, y desde el pasado domingo 12 de junio, salio de Puerto Palomas Chihuahua, para cruzar el desierto, pero las personas encargadas para cruzarlo lo dejaron cerca de una carretera, a una hora y media para llegar a su destino.

Familiares han compartido a través de redes sociales información, donde piden de favor que si alguien sabe de su paradero comunicarse al número 81 81754989.

Yuleni., hermana de Gerardo., quien se encuentra desaparecido ha expresado que solo sabía que salió de su casa para cruzar a los Estado Unidos por el desierto de Chihuahua, por lo que les han comentado que al caminar sufrió un calambre e intento caminar pero ya no pudo más, por lo que el coyote dijo que regresaría por él, pero al momento de regresar en su búsqueda ya no lo encontró, por lo que desconocen si se metió al desierto nuevamente o fue encontrado por la migra y regresado nuevamente a tierras mexicanas     

Si sabes respecto a su paradero, favor de comunicarte a través de nuestras redes sociales a Conexión Migrante. O puedes llamar al +52 5511 5814 o escribir vía WhatsApp al +52 558968 6261.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales