MIGUEL ACUNDO PIERDE LA BATALLA CONTRA EL COVID-19

• Primera víctima mortal del COVID entre los integrantes de la cámara de diputados.

Huauchinango; Pue. –Durante la noche del pasado 15 de septiembre, se dio a conocer el lamentable fallecimiento del Diputado Federal Miguel Acundo González, quien pertenecía al grupo parlamentario del Partido Encuentro social “PES”.
Fue el pasado mes de agosto cuando el legislador comenzó a presentar síntomas de este mortal virus, por lo que asistió a una cita médica, posteriormente su estado de salud se complicó por lo que el 22 de agosto fue hospitalizado en donde a casi un mes y medio, Miguel Acundo perdió la batalla contra este virus, convirtiéndose en la primera víctima mortal entre los integrantes de la cámara de diputados.
Cabe mencionar que desde finales de marzo y hasta la fecha se ha tenido el registro de 31 diputados federales que han dado positivo a las pruebas de covid-19, aunque la mayoría de ellos se reportaron como asintomáticos o con síntomas leves de la enfermedad.
Miguel Acundo González, fue dirigente estatal y representante regional por muchos años de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala; además de compartir el idealismo del movimiento zapatista en la lucha por los derechos indígenas.
Descansé en Paz Miguel Acundo González.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales