Mila, la potranca que sufrió de abusos en Puebla

El pasado 11 de enero, se hizo un viral en redes sociales un video donde mostraban a un sujeto pegándole a un caballo en el suelo con una vara. Tal abuso era evidente y el animal no se movía debido al cansancio.

La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla informó que personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA) acudió al lugar de la agresión, siendo en Coronango, donde encontraron l caballo en muy mal estado.

“Los inspectores del IBA realizaron las valoraciones médicas, que muestran un estado grave de salud y condición corporal, por lo que se realizó el aseguramiento precautorio al encontrarse en riesgo su vida”.

La autoridad indicó que el ejemplar era una potranca, la cual era usada para labores de trabajo. Explicó que el Santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono, Cuacolandia, apoyaría en el traslado y recuperación de la potranca.

La fundadora de Cuacolandia, explicó que Mila estaba muy golpeada y su vida estaba en peligro. Además, su órgano reproductor tenía visibles afectaciones; posiblemente, sufrió zoofilia. En ese sentido explicó que ya hay dos denuncias por el abuso contra Mila. Agregó que en casos del maltrato de perros o gatos sí hay detenidos, por lo que sí se puede hacer justicia para la potranca.

“Tenemos buenas noticias, Mila le hizo honor a su nombre, Milagros, ya dio sus primeros pasos. La mañana de ayer había un riesgo muy grande de que quedara cuadripléjica o parapléjica, y de repente soltó unos pasitos. No significa que esté fuera de peligro. Siempre agradecida con los médicos y especialistas de la UNAM”, explicó la fundadora.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales