Militares mexicanos fueron detenidos tras cruzar la frontera hacia Estados Unidos

Luego de cruzar la garita fronteriza que separa a Ciudad Juárez, en Chihuahua y El Paso, en Texas entre siete y doce militares fueron detenidos por agentes estadounidenses la noche del pasado viernes 24 de septiembre.

De acuerdo con el Diario de Chihuahua los elementos del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, ingresaron a suelo estadounidense la madrugada de este sábado, sin tener razón oficial.

Fueron los oficiales de Adunas y protección fronteriza del país vecino quienes sometieron a los soldados siendo esposados y retenidos sobre una pequeña barda de concreto sobre el pavimento de la carretera.

Un hecho surreal como muchos conductores comentaron, luego de ver como el escuadrón de soldados mexicanos eran llevados esposados a una oficina de Protección Fronteriza dónde agentes estadounidenses les tomaron sus huellas y fotografías ante la mirada de los que circulaban.

Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el evento y se desconoce el motivo por el cual los miembros del ejercito ingresaron a suelo Estadounidense.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales