Militares que secuestraron a familia son vinculados a proceso y están en prisión preventiva

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala informó que un juez de control ordenó vinculación a proceso y prisión preventiva a cuatro militares que secuestraron a una familia en la entidad.

Fue a las 21:03 horas del 2 de diciembre que en el municipio de Tlaxco, se reportó al 911 sobre el secuestro de una familia, por parte de cuatro hombres que se los llevaron en una camioneta Volkswagen, modelo Tiguan de color blanco.

Rápidamente elementos policiacos de la PGJE adscritos a Tlaxco y agentes de la FECS, iniciaron los trabajos de información y análisis, manejo de crisis y negociación, para llegar a un acuerdo con los secuestradores, mismos que después de 40 llamadas exigieron dos millones de pesos para liberarlos.

A las 02:00 horas del 3 de diciembre, fueron liberadas tres de las cuatro víctimas, siendo la mamá, el tío y uno de los hijos, de 11 años, fueron dejados en una zanja sobre la carretera Tlaxco-Apan. Los captores se quedaron con un menor de 4 años, hasta que recibieron la cantidad de 50 mil pesos en la misma carretera, posteriormente fue liberado y dejado sobre un puente.

El pasado 5 de diciembre la procuradora Ernestina Carro Roldán, publicó un video en donde explicó que la operación de rescate fue realizada por elementos adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS) y las unidades de delitos de alto impacto de la corporación.

Señaló que en menos de 12 horas fue liberada la familia secuestrada, “integrada por la mamá, dos hijos, menores de edad y el tío”. Además, se logró la detención de cuatro probables responsables, que se identificaron con credenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Elementos de la Policía de Investigación iniciaron una persecución a los secuestradores y al detenerlos, los efectivos policiacos solicitaron su identificación, por lo que los presuntos responsables se identificaron con credenciales de la Sedena.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales