Moneda de 50 centavos tiene un error y ahora vale 10 mil pesos.

Un error en la fecha en que se acuñó es la razón de que esta moneda de 50 centavos ahora valga 10 mil pesos en internet.

No sólo las buenas condiciones en que está una moneda antigua la vuelven valiosa, también lo hacen los errores. Nos percatamos de esto luego de encontrar una moneda de 50 centavos que se acuñó mal y la fecha que se puede leer en una de sus caras dice 1598 y el vendedor la está ofertando en 10 mil pesos.

Si bien además de estar en muy buenas condiciones es rara, hay otras publicaciones con grabados con errores ellas. Alguna dice 1897 y se ofrece en 800 pesos y otra más que fue acuñada con el error de 1893. Hay una similar a esta última y el vendedor pide hasta 6 mil pesos por su moneda.

Así que los coleccionistas y los entusiastas de la numismática tienen que estar muy atentos a las ofertas que se publican en estos sitios, así como de las piezas y el estado en el que se encuentran.

Es momento, también, de revisar las monedas antiguas que puedas tener en casa y buscarles un mejor lugar, quizá puedan ser parte de una colección importante. Y de paso te vas a hacer con un poco de dinero extra.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales