MORENO VALLE ENTREGA 4 MIL COMPUTADORAS A ESCOLARES CON ALTO DESEMPEÑO

 

  • Entrega equipos a alumnos de educación básica y media superior que tienen los mejores promedios

 

  • Fundamentales las nuevas tecnologías para que niños y jóvenes salgan adelante en su preparación

 

  • Reconoce importante inversión del alcalde Tony Gali para rehabilitar los centros escolares en la capital poblana

 

  • Educación, Cultura y Ciencia, determinantes para la superación individual,  el desarrollo con equidad  y la participación social: TG

 

El gobernador Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso de impulsar la calidad educativa a través del empleo de las nuevas tecnologías, al entregar cuatro mil computadoras portátiles a alumnos de planteles de educación básica y media superior ubicados en 119 municipios del estado.

 

En los equipos el gobierno del estado invirtió 23 millones 664 mil pesos.

 

En compañía del secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez; del alcalde Tony Gali; de Ulises Chávez Tenorio, representante del CEN del SNTE; José Alarcón Hernández, delegado de la SEP y de los dirigentes de las secciones 51 y 23 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa y Emilio Salgado Néstor, respectivamente, el mandatario felicitó a los padres de familia por su esfuerzo y sacrificio para que sus hijos tengan un mejor futuro.

 

“En esta tarea no están solos, cuentan con nosotros”, añadió, al aseverar que las computadoras son hoy una herramienta fundamental para que niños y jóvenes salgan adelante en su preparación.

Moreno Valle entregó dos mil computadoras a alumnos destacados en educación básica y otras dos mil a estudiantes de bachillerato que mantienen promedios entre 9 y 10 puntos.

De igual forma celebró que en Puebla en vez de buscar culpables por fallas en la educación se hayan concertado soluciones para elevar la calidad de la enseñanza.

Citó como ejemplo la importante inversión que ha aplicado el alcalde Tony Gali para rehabilitar todos los centros escolares de la capital poblana, así como la participación de otros ediles para dignificar este modelo educativo en los municipios, entendiendo que deben hacer a un lado diferencias partidistas y sumarse a una causa común que es la educación.

También reconoció el compromiso que ha asumido la dirigencia del SNTE y el propio magisterio para respaldar programas de capacitación cuyos resultados se reflejan en la Prueba Enlace donde Puebla pasó del lugar 23 al 3º en Español y del 24 al 4º en Matemáticas.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales