Mototaxis son ilegales en Puebla; afirma la Secretaría de Movilidad y Transporte

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa Bracamonte González informó que se hará un estudio técnico, y social para determinar las zonas en las que se podrá permitir el uso de mototaxis y las unidades que circulen, pero que no cuenten con un aval previo serán sancionadas, pues siguen siendo vehículos ilegales.

«Respecto a los mototaxis es falso que se vayan a legalizar o regularizar, es algo ilegal. Se hará un estudio técnico en zonas determinadas por el tipo de infraestructura porque hay lugares con calles muy estrechas en donde no cabe una urban o un vehículo, en donde la infraestructura no es adecuada y solo así, mediante un estudio técnico se determinará si es preciso que todos estos vehículos puedan dar este tipo de servicios”, detalló.

Se analizará la región y la necesidad de los usuarios, ya que solo se permitirá si la SMT lo avaló. Esta revisión se hará en todos los municipios. Aún no se sabe cuánto tiempo durará el estudio, ni cuándo se avalarán los permisos, solo confirmó que ya empezaron los operativos para retirarlos y sancionarlos.

Respecto a cuántos mototaxis hay en Puebla, dijo: “Como operan en la ilegalidad no es posible llevar una cifra adecuada, operan en la clandestinidad principalmente en Tecamachalco, Tepeaca, Tehuacán y en la misma ciudad de Puebla, en la zona conurbada, en Cuautlancingo y Coronango. Ni si quiera podemos tener un aproximado porque son clandestinos”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales