MUERE AHOGADO EN LAS COLONIAS JOVEN COBRADOR DE LOS BAÑOS PÚBLICOS DEL MERCADO HERMILO AMADOR

Huauchinango, Pue.-Una fuerte movilización se registró el pasado martes 18 de octubre del año en curso en la localidad de Las Colonias alrededor de las 11:00 horas, en la cual señalaban que una persona se había sumergido al interior de la presa.

De acuerdo a la información oficial, esta persona del sexo masculino de aproximadamente 19 años de edad, iba acompañado de dos personas más al paraje denominado como los Pinos para meterse a nadar con su compañero, pero tal fue su mala suerte de que se metió aproximadamente 50 metros  desde la orilla de la presa, cuando se sofocó y no pudo brasear más y las aguas de esta presa lo tomaron como víctima para que no pudiera salir.

De inmediato su la persona que iba con él, un menor de edad de nombre Martín “N” dio parte a los lancheros que se encontraban en el lugar, indicando que su compañero no había salido de las aguas profundas de la presa; por lo cual la movilización de búsqueda se hizo más grande.

Fue cuando protección Civil de Huauchinango, Radio Brigada, Policía Municipal  y la Unión de Lancheros iniciaron la búsqueda del cuerpo del joven que se perdió en las aguas de la presa de las Colonias.

La búsqueda tardo más de una hora hasta que los lancheros se percataron de que el cuerpo del joven que se metió a nadar la mañana de este martes, siendo localizado y sacado del agua con un lazo desde la orilla de la presa y finalmente llevar a la orilla de la presa el cadáver de quien en vida llevara el nombre de José Luis Zapot S. con domicilio en Calle el Xuchitl de la colonia Centro de Xicotepec, mismo que fue reconocido por su madre la señora Alicia Ortega Domínguez de 33 años de edad, con domicilio en calle Ámeles de la colonia los Tezontles del municipio de Xicotepec.

Finalmente elementos de la Fiscalía del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo del hoy occiso al anfiteatro de Huauchinango para la necropsia de ley.

Esta persona que perdió la vida en la presa de las colonias, era trabajador de los baños públicos del grupo FRASAGUIQUE que se ubican en el interior del mercado Hermilo Amador, por lo cual los comerciantes del mercado realizaron una cooperación para entregarla a los familiares de este, de igual manera el propietario de los baños dio una aportación para este joven que perdió la vida en las aguas profundas de la presa de las Colonias.

REDACCIÓN/LÍDER

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales